LOS ALARDOS


La primera vez que un Juerguista, participó en los alardos fue en 1985, Emilio Albero, Cabo de la escuadra y para no tirar solo, se buscó a una de las chicas de la escuadra y le proporcionó un arma que pesara poco, pero que, más que un arcabuz, parecia una pistola grande. A partir de este año la escuadra siempre a tenido tiradores en los alardos.
En 1989, entró en la Comisión de Alardos de los Estudiantes, Juan Gil, que desempeño el cargo hasta 1995. En 1990, entró en la misma Comisión de la Comparsa de Estudiantes, Miguel Martín y que tuvo el cargo hasta 1997. Con ellos al frente de los alardos, tras la labor realizada, convocando reuniones, almuerzos, actualizando los carnets de tiradores, se relanzó notablemente la arcabucería en la Comparsa. Por inercia, estos dos de nuestros Juerguistas, pertenecían a la Comisión de Embajadas y Alardos de la Junta Central.
Nuestra escuadra, siempre ha contado en los alardos con dos, tres y hasta algunos años con cuatro arcabuceros, pero el año más notable fue en 2004, cuando a causa de la Capitanía, se contó con siete participantes, entre tiradores y cargadores. Ultimamente a decaido nuestra participación, en 2010, solo se contó con un arcabucero.